martes, julio 29, 2008

Ojos abiertos, Sentidos dispuestos...



YO NO SÉ DE QUE SE ASOMBRAN TANTO....


Una vez más me llamó tanto la atención, déjenme el espacio para mis dudas no?, escuchar a los politicos hablando de temas serios por televisión, y sorprenderse de lo que ellos mismos fabrican día a día calentando el asiento en el congreso.


Este dia fue Girardi, que con o sin acciones en Colbún, ahora se puso la camiseta por atacar el problema de la mala alimentación en Chile. Lo entrevistaban en el matinal de tvn. Y a ninguno se le ocurría preguntarle (por ultimo, aunque se sepan las respuestas, pa increparlo...)


oiga señor legislador: ¿Y por qué se preocupan tanto ahora? ¿Sólo porque Corea rechazó exportaciones chilenas de carne de cerdo? ¿por qué es necesario que los mercados que compran los productos chilenos reclamen para que se haga algo? o para que usted señor Girardi se levante temprano y quiera opinar al respecto?

¿hasta cuando va a existir nula evaluacion de la comida que los chilenos de bajos ingresos consumimos? ¿De la comida que queda acá y que no se exporta?

a usted acaso se le ha ocurrido por si acaso analizar alguno de esos peces salmoncitos que cultivan alla en el sur por millones de toneladas... esos salmoncitos por los que reclaman esos aburridos ambientalistas o los flojos de los pescadores? ah? porque Así es como piensan ustedes no? o al menos esos son sus argumentos, igual cuando decían que los estudiantes no tenían idea de porque peleaban.


Cómo puede ser que sabiendo que hay áreas en Chile con altas cargas de dioxinas, como el famoso Santuario del Rio Cruces (que ha kedado en el olvido luego de que Celco volviera al 100% de su producción, como si nunca hubiese ocurrido nada y los cisnes, figura más emblemática e ícono del desastre, sólo hubiesen sido un mal sueño de Angelini antes de pasar a otra vida) no se haga nada, REPITO NADA! al respecto?


¿Por qué lo asombra tanto señor Girardi, el cómo han ido mutando los virus y las bacterias y lo resistentes que se han hecho a las "medicinas"?

Que no le sorprenda entonces cuando el salmon "chileno" se deje de vender afuera.

Cuando la carne de cerdo se deje de vender afuera

Cuando las tasas de mortalidad suban debido a estos virus invensibles que las mismas salmoneras, criaderos de pollos y carnes en general han originado.


Las dioxinas: La única sustancia que es mas toxica son los desechos radioactivos.
Las Dioxinas entran al cuerpo a través del alimento y se acumulan en la grasa, se adhieren a los receptores de la célula e interrumpen funciones de las hormonas del cuerpo afectando también funciones del gen.


Nuestro cuerpo no tiene ninguna defensa contra las dioxinas y pueden estimular a una amplia gama de problemas como cáncer, inmunidad reducida, desordenes del sistema nervioso, abortos y deformidad del feto. Los desórdenes pueden ser muy notorios o sutiles, mientras cambian las funciones del gen puedes causar enfermedades genéticas y pueden también interferir con el desarrollo del niño. El desorden del déficit de atención, la diabetes, el en endometriosis, el síndrome crónico de la fatiga, los desordenes nerviosos y de la sangre se han ligado a la exposición a los Dioxinas y a PWB’S.
Durante los últimos 40 años ha habido un aumento dramático en la fabricación y uso de productos químicos orgánicos tratados con cloro.


Las Dioxionas se han descubierto en altas concentraciones cerca de los sitios donde se han producido; y también en áreas donde los insecticidas y herbicidas se han utilizado constantemente, por ejemplo en grandes plantaciones de especies ex+oticas como el pino radiata o el eucaliptus, agricultura o al lado de líneas eléctricas y ferroviarias. También se han descubierto rió abajo de celulosas donde los productos químicos de la clorina fueron utilizados para blanquear la pulpa de la madera.
En los últimos años los productos plásticos no utilizados del hogar, junto con basura industrial y médica, han sido desechados quemándose en los incineradores. Las Dioxinas formados durante el proceso de la combustión se esparcieron a centenares de millas en motas minúsculas de cenizas y han contaminado el campo, específicamente los pastos y cosechas y estos son consumidos por las vacas, cerdos y pollos. Entran a los lagos, corrientes y océanos contaminando así mismo a los peces. La cadena de alimento también se afecta apareciendo en carne y leche, y acumulándose en las células de grasa del cuerpo humano.


RECOMIENDO: